Sanidad de Madrid cierra esta semana la negociación con la Mesa Sectorial con acuerdo o sin él.

 

Sanidad de Madrid cierra esta semana la negociación con la Mesa Sectorial

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en un breve encuentro con periodistas, aseguró que, con acuerdo o sin acuerdo, se cerrará esta semana. Preguntado Lasquetty sobre la reunión de la Mesa Sectorial con el Director General de Recursos Humanos, Armando Resino, el consejero contestó que en esos momentos estaba reunida y que lo lleva haciendo diariamente para tratar de llegar a un acuerdo en temas relacionados con la movilidad de los profesionales, tema que no es novedoso, "ya que hace tiempo que se está elaborando el Plan de Ordenación de los recursos Humanos". Añadió que era una obligación de todas las partes buscar acuerdos y que la negociación tendría que acabar esta semana, se llegara a un acuerdo o no.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

María Jesús Montero llama a la movilización contra el desmantelamiento del Estado de Bienestar

En la inauguración de una exposición que conmemora el 75 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, llamó a la movilización de los andaluces y de las organizaciones sociales "para poner freno al desmantelamiento del Estado de Bienestar y los derechos conquistados durante los últimos 30 años de democracia". La consejera hizo hincapié en la necesidad de recuperar el diálogo social y político y de compromiso con los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. "Ahora tenemos una gran oportunidad, una gran convocatoria conjunta, la que nos ofrece el Pacto por Andalucía, que nos va a permitir garantizar las cotas de igualdad y de justicia conseguidas", afirmó Montero.

José Manuel Freire no considera que deba arreglarse algo (el SNS) que no está estropeado

En su intervención en el Ciclo de Conferencias sobre Políticas Sanitarias organizadas por el Colegio de Médicos de Valladolid, . José Manuel Freire, ex consejero de Sanidad del Gobierno vasco entre los años 1987 y 1991 y actual portavoz socialista en materia de Sanidad en la Asamblea de Madrid, ofreció una personal visión del Sistema Nacional de Salud español, del que se declaró arduo defensor, ya que "es lo mejor que tenemos como colectivo", a lo que añadió que "la Sanidad es el sistema público mejor gestionado de España" e invitó a los asistentes a recordar que "no es necesario arreglar lo que no está estropeado".

El Colegio de Médicos de Segovia, por la gestión pública de la sanidad

En una carta remitida a sus colegiados, el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Juan Manuel Garrote, cuenta cómo, en una reciente reunión de la Junta Directiva y Comisión Deontológico con el Presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, se puso de manifiesto el apoyo decidido del Colegio de Médicos de Segovia a una gestión pública de la Sanidad, así como una defensa sin ambages de la equidad y la universalidad de la Sanidad Española. Los médicos, dice el presidente segoviano, deben atender a todos los españoles por igual y no es competencia de los médicos el decir quién es o no es español.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cualquier cambio que afecte a los trabajadores públicos y al Sistema Nacional de Salud debe ser negociado, porque no se puede gobernar mediante imposiciones y decretos. Y mucho menos hacerlo desde 17 puntos de vista, ya que rompe la equidad del sistema, generando una discriminación de los trabajadores de la sanidad pública entre los distintos servicios de salud, e incluso dentro de ellos, y atenta contra derechos fundamentales del trabajador, como el de disponer del calendario anual de trabajo así como el de la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Es necesario acabar con esta aplicación discriminatoria al personal sanitario, y utilizar criterios organizativos, asistenciales y no economicistas, que a la larga ocasionan un mayor perjuicio al sistema y es injustificable esta aplicación arbitraria y sectorial hacia el estamento de base sanitario en pro de una sostenibilidad del sistema sanitario público.

 

Pilar Bartolomé  Secretaria de Salud Laboral

 

 

Comentarios