Marea blanca nacional domingo 17 de Febrero de 2013.

Tercera Marea Blanca desde los centros sanitarios

La Marea Blanca se concentrará en Cibeles a las 12 horas, procedente de diversas columnas que partirán de los diferentes hospitales, para finalizar en la Puerta del Sol.
 | 15 Febrero 2013 - 12:34 h.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública compuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, y la Plataforma PATUSALUD, así como diversas plataformas ciudadanas por lo público, apoyarán la La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue sin dar marcha atrás a la reforma anunciada de un modelo de Sanidad Pública que ha dado tan óptimos resultado a la salud de sus usuarios. Desde el anuncio de la reforma puesta en marcha con el objetivo de privatizar la sanidad madrileña, la movilización de profesionales, usuarios y ciudadanos ha ido creciendo a medida que se han ido conociendo las intenciones, el propósito, la finalidad y las consecuencias que traerá la reforma puesta marcha con el objetivo de privatizar la sanidad madrileña por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La alarma ha trascendido fuera de nuestra autonomía tanto por la gravedad de las medidas para nuestra salud en un futuro, como por la posibilidad de contagio por extensión a otras autonomías.

La denuncia de los hechos y la defensa de nuestro modelo actual es hoy de alcance nacional por lo que hemos realizado la convocatoria de movilización al nivel correspondiente.

Es por todo ello que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública hace un llamamiento a la participación masiva del conjunto de la ciudadanía en la Marea Blanca de la manifestación del día 17 de Febrero de 2013, que partirá de distintos puntos geográficos confluyendo de Cibeles a la Puerta del Sol.

Comentarios