La Jornada Científica de GuíaSalud pospuesta en diciembre, se celebrará el 21 de febrero de 2013

guiasalud.es

La Jornada Científica de GuíaSalud pospuesta en diciembre, se celebrará el 21 de febrero de 2013

jueves, 31 de enero de 2013, 13:39:48 | GuíaSalud Biblioteca

 

Jornada Científica GuíaSalud 2013

 

El 24 de enero abrimos de nuevo la Sección de las Jornadas Científicas 2013 en el Portal GuíaSalud Se abre nueva ventana para dar a conocer los objetivos de la jornada y difundir su programa científico. La fecha definitiva de las jornadas es el jueves 21 de febrero de 2013.

Como ya os avanzamos en noviembre, el tema principal de las jornadas versa sobre "Guías de Práctica Clínica y Pluripatología". El lugar de las jornadas, como viene siendo habitual, tendrán lugar en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sala Ernest Lluch.

En la jornada se va a tratar el papel de las guías de práctica clínica en el abordaje del paciente con pluripatología, en una mesa moderada por Reyes Sanz Amores, miembro del Consejo Ejecutivo de GuíaSalud Se abre nueva ventana, y con la coordinadora del Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas (EpiChron) del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Se abre nueva ventana, Alexandra Prados Torres, y con la coordinadora científica de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS [pdf, 756 Kb] Se abre nueva ventana, Pilar Román Sánchez, como ponentes.

Tras una pausa, la jornada planteará el interrogante de cómo elaborar e implementar guías dirigidas a pacientes con enfermedades crónicas y pluripatología. Esta mesa que estará moderada por Javier Gracia San Román, Director del Comité Científico de GuíaSalud Se abre nueva ventana, tendrá como ponentes a Rafael Rotaeche del Campo, médico de familia y miembro del Grupo Kronikgune Se abre nueva ventana sobre Gestión del Conocimiento de Osakidetza, y otro ponente que está pendiente de confirmación del Grupo GRADE.

Este año la última ponencia, como novedad, será llevada a cabo por videoconferencia por Victor M. Montori, MD. Profesor de Medicina, Director de Investigación de Servicios Sanitarios de la Clínica estadounidense Mayo Se abre nueva ventana.

Tened en cuenta que aunque os inscribierais en la jornadas de diciembre, es necesario que volvais a inscribiros a través del formulario de inscripción Se abre nueva ventana.

Y por último, recordad que la jornada es gratuita y el aforo limitado. ¡Esperamos veros a todos en la Jornada!

Comentarios