Junta Directiva de AFEM

AFEM Asociacion de Facultativos de Madrid · A 4.138 personas les gusta esto.
Hace 3 minutos cerca de Pozuelo de Alarcón ·
  • Queridos asociados,
    Como se expuso en la asamblea del martes 12 de febrero, en las ultimas semanas no hemos dejado de darle vueltas a la evolución de las reuniones de los últimos meses del comité coordinador profesional con la consejería sanidad y somos muchos los que, desde dentro, creemos que por parte de la consejería no ha habido nunca intención de negociación real.
    Hace ya varias reuniones intentamos alcanzar un documento que permitiese el desbloqueo del conflicto. En dicho documento se expuso que estábamos abiertos a analizar nuevas reformas del sistema, siempre y cuando la consejería hiciera evidente una renuncia o paralización del plan de privatización. Dicho documento fue calificado por la consejería como decepcionante.
    Pese a ello, seguimos trabajando en un nuevo texto. En el nuevo documento proponíamos una reforma profunda del sistema sanitario, sustentada en la autonomía de gestión del profesional, construida sobre el compromiso y la responsabilidad de los profesionales de la salud en el ahorro y en el sostenimiento del sistema, sin que menguase ni un ápice la calidad asistencial a la que estamos obligados y queremos mantener, todo ello sin cambiar nuestros planteamientos de fondo (nuevos modelos de gestión manteniendo la titularidad pública del sistema).
    El documento tenía como objetivo volver a sentar a las partes a la mesa de diálogo para salir del conflicto y, como tal, se presentó a la consejería el lunes pasado. Hace apenas unas horas y pendientes de confirmar esa nueva reunión, se nos ha comunicado que, pese a estar estudiando el documento, no tienen prevista fecha para reunirnos, porque en el documento se descarta la privatización como fórmula de gestión y ellos no pueden renunciar a la misma, pese al ofrecimiento de ahorro y compromiso por parte de los profesionales. Desgraciadamente su respuesta deja a las claras lo que ya sospechábamos, el objetivo último es privatizar, no ahorrar.
    En fin, a la vista de estas noticias, sólo podemos insistir en que estaremos preparados para seguir en las calles, para abordar la fase de los pliegos mediante la lucha jurídica y con las batallas en los medios sobre las irregularidades, que dejarán en evidencia ante los ciudadanos que aquí la privatización se pretende hacer en condiciones que nada tienen que ver con la transparencia y que ni la calidad ni el ahorro están entre las prioridades de la consejería a la hora de gestionar la sanidad madrileña.
    No queremos perder la oportunidad de agradeceros la generosidad que habéis mostrado en la recogida de fondos del día de no-huelga. En el momento actual llevamos recogidos casi 100.000€. A lo largo de las próximas semanas os informaremos de las cuentas y los aspectos referentes al abordaje de la defensa de la Sanidad Pública por la vía legal.
    Un abrazo,
    Junta Directiva de AFEM
    Recordad,mañanaIJornadadeGestiónSanitariaypasadoMareaBlancaNacional.
  •  ¡SI SE PUEDE!
    Madrid 15 de Febrero de 2013

Comentarios