URGENTE: La Plataforma de trabajadores y usuarios nos informan de interesantes propuestas a través de todas las redes sociales. ¡Leer hasta el final!

 
 
Muchas gracias a Mami Pata que es una extraordinaria corresponsal.
 
 
 
 
12 de diciembre de 2012 1:47
Muy buenas noches a todos y cada uno de vosotros. Esta tarde ha habido una nueva reunión de la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Salud en el Instituto Cardiológico. Os resumo las propuestas realizadas en ella de manera resumida:

1.- Tema estrella: LA MAREA BLANCA del domingo 16 de Diciembre; el Gregorio Marañón se reúne en la puerta principal de Dr. Esquerdo a las 9.30 horas, nos recogerá el Niño Jesús (ellos salen de su puerta principal bajan por Menéndez Pelayo, giran Ibiza y nos recogen en Dr. Esquerdo) juntos recogemos a Sta. Cristina, y subimos hacia Manuel Becerra donde nos juntamos con el Henares y continuamos por el recorrido del día 18. Como siempre intentar ir de blanco. En esta ocasión para la cabecera se ha propuesto que vayan un representante de cada uno de los 6 hospitales que van a privatizar, otro en representación del Instituto Cardiológico, otro de la Princesa, otro del Carlos III, otro de Atención Primaria y 5 representantes vestidos de calle como representación de usuarios (se va a hablar con FRAVM para ver si quieren proponer ellos a alguien, sino saldría de estos centros). El manifiesto lo comenzará a leer un representante del Instituto Cardiológico (de manera simbólica por el centro que ya está desmantelado) y se ha propuesto que cada 15 minutos lo lea alguien, en ppio de cada hospital o centro conforme vayan llegando a la Puerta del Sol. A las 13:30 la cabecera comienza con un minuto de silencio que se extenderá hasta el final de la marcha a la vez que todos subimos un folio en blanco (para que se cree una imagen similar a una ola en una panorámica, posiblemente sea más de un minuto); los folios los llevamos nosotros, llevar más de uno por si alguien no tuviera dárselo. Harían falta en esta marea 10 personas de seguridad de cada centro, con chalecos amarillos para garantizar el orden y el cumplimiento del recorrido marcado, cada uno deberá llevar encima la resolución de la marcha, difundirlo a todos y los voluntarios comunicarlo en el aula, aquí, a mí personalmente… (da igual). Todo esto se propondrá en asamblea en el hospital, id, votad y ofrecer vuestra opinión, el jueves hay otra reunión y sería bueno que se llevase una decisión/opinión del Gregorio Marañón. Tras la marcha la idea es quedarse en Sol todo el día, el máximo posible a modo de encierro, así que si trabajáis de mañana, pasaros después, porque allí estaremos.
 

2.- Se ha hablado de dar una rueda de prensa el viernes 14 por la mañana en la puerta del Sol con todos los representantes de esta lucha : la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Salud, FRAVM , todos los sindicatos, AFEM, los diferentes colegios de los colectivos, cualquier persona puede ir, la intención es convocar a la mayoría de los medios de comunicación posible. Se intentará poner, una vez más, el desacuerdo con el Plan de Sostenibilidad, y se le solicitará a Ignacio González que se siente a hablar con todos nosotros (la Sanidad). La hora de la rueda de prensa está por confirmar.
3.- El viernes 14 por la noche, todos sabéis que esta propuesta la cena del Sobaquillo, a las 22,00h en la puerta del Sol. La idea es quedar a las 20,00h para hacer simbólicamente un número 6, en representación de los días que quedan para la firma del Plan de Sostenibilidad. En este momento quedaría representado el traslado de los encierros a la Puerta del Sol, dónde se realizarán marchas silenciosas promoviendo "La Sanidad no se vende, se defiende". Recogiendo firmas, informando a todos los usuarios y promoviendo las actividades posteriores, como la marcha del 19 o el 20.
 

4.- A la reunión de hoy ha acudido un experto en impacto mediático y medios de comunicación, nos ha comunicado la importancia de dirigir todos nuestros actos en difundir la idea de lo que va a ocurrir: que se va a llevar a cabo la firma de unas medidas en las que todo un colectivo afectado directamente (como es la Sanidad) expone públicamente su desacuerdo, con el desacuerdo de los expertos en la materia en contra y que no ha expuesto públicamente todas sus medidas a llevar a cabo, y que encima, se niega a sentarse a hablar, discutir o rebatir estas medidas.

Chicos, de aquí al día 20 quedan sólo 9 días, esto es un órdago en toda regla. Tenemos todos los medios de comunicación en contra (ya se sabe del monopolio de ellos), pero hay que intentar impactar más que nunca, hay que salir a difundir nuestra opinión más que nunca, y aunque las voces parece que van decayendo, tienen que estar más fuertes y claras que nunca. Esto no es una cuestión laboral, esto es una cuestión de defender lo que es nuestro: la sanidad pública y de calidad. Porque queremos que cuando nos hagamos mayores, nos atiendan como estamos atendiendo ahora a los nuestros; porque cuando nuestros hijos, padres, hermanos, amigos,… enfermen, se les atienda como ahora atendemos a otros. Porque sabemos lo que suponen estas medidas y las diferencias que suponen con lo que todos conocemos ahora. Porque tenemos uno de los mejores Sistemas Sanitarios que existen en el mundo, porque vienen para llevárselo e intentar imitarlo en otros países (y no lo consiguen) porque esto sí que es lo mejor de la Marca España. Porque nuestros antepasados lucharon, incluso dejándose la vida por conseguir tenerlo; y porque siempre que la hemos necesitado, hasta la fecha ha estado para ayudarnos. Por eso, y porque creemos que SÍ es posible, que
TODOS JUNTOS PODEMOS, y porque vamos a luchar hasta la saciedad: LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE. Mucho ánimo y a difundir .
 
 
 
 
12 de diciembre de 2012 1:47
 

Comentarios