Los trabajadores del Hospital Infanta Sofia, agradecen tu asistencia el 15/12/2012 sábado a las 11 de la mañana a la puerta del hospital.

Con el lema "la salud no es un negocio" la Cumbre social ha convocado una marcha que comenzará a las 11 de la mañana en la rotonda frente al hospital.
 
 
 
Los trabajadores del hospital Infanta Sofía de San Sebastián se han quedado congelados para protestar contra la externalización de la gestión del centro. Además han realizado una perfomance imitando un tablero de ajedrez en el que la sanidad madrileña le ganaba la partida a políticos del partido popular madrileño que han propuesto estas modificaciones en la sanidad madrileña.
 
Al grito de "Sanidad pública" y "Si se puede" los trabajadores del hospital Infanta Sofía han salido a sus puertas para protestar una vez más contra la externalización del centro. Pero esta vez no ha sido como las demás, sino que han realizado una performance en la que reflejaban que se habían quedado congelados ante la noticia y la negativa del Gobierno regional a negociar con ellos.
 
 
 

Además han participado en una particular partida de ajedrez, en la que los bando eran dos: los blancos que representaban a los trabajadores y a la sanidad pública y por otra, los negros, que eran encarnados por personas que se hacían pasar por el actual presidente de la comunidad, Ignacio González o por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

Manifestación 15 de diciembre

Poco antes de este acto, la Cumbre Social Madrid Norte, formada por sindicatos, partidos políticos, entidades sociales y vecinales de la zona norte, ha dado una rueda de prensa en el hospital para convocar oficialmente la manifestación del próximo 15 de diciembre contra "la privatización de la sanidad madrileña".

 
 

Comentarios