La Unidad del Sueño del H. U. Infanta Sofía es acreditada por la Separ como multidisciplinar. Redacción Médica.




Redacción Médica | La Unidad del Sueño del Infanta Sofía es acreditada por la Separ como multidisciplinar

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido acreditada como Unidad Multidisciplinar por el Comité de la Acreditación de Sueño de la prestigiosa Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Se trata del máximo nivel de acreditación en función de una serie de criterios relacionados con el contenido asistencial y científico que ha valorado un grupo de expertos de referencia en síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS).




La responsable de la unidad y jefa de sección de Neumología, Mayte Ramírez Prieto, ha destacado que es “un certificado de calidad, un reconocimiento a la labor que realizamos diariamente con nuestros pacientes. Reconoce el gran esfuerzo que han realizado todos los miembros –facultativos, enfermería y auxiliares de enfermería- desde el inicio del proceso de certificación en el 2010”.



Máximo nivel de acreditación



La unidad, que ha sido reconocida dentro de la categoría de Unidad multidisciplinar, ha acreditado que cumple con los requisitos de asistencia, investigación y docencia requeridos por la Separ. Está integrada por equipos de trabajo multidisciplinarios, Neumología -a cargo de Mayte Ramírez- y Neurología -a cargo de Ambrosio Miralles-, donde la colaboración de diferentes especialistas es imprescindible para un tratamiento integral y una aproximación diagnóstica exacta

Comentarios