Invitación Presentación del Libro "Regulación del precio de los medicamentos en base al valor" 16 /10/2012


 

 

 

 

 

 

 

 


Nos complace invitarte al Encuentro "Perspectivas de futuro y valor de nuevos medicamentos" organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de Lilly, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, de 10:30 h. a 13:30 h., en la Residencia de Estudiantes, C/ Pinar, 21 – 23. 28006 Madrid.

 

Con la intención de que los medicamentos lleguen al mercado con más rapidez, la Comisión Europea ha propuesto simplificar y reducir la duración de la toma de decisiones nacionales sobre establecimiento de precios y reembolso de los medicamentos. Después de que la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos se hayan determinado durante el proceso de autorización de comercialización, cada Estado miembro evalúa de nuevo si el medicamento es financiado con fondos públicos, de acuerdo con las normas comunes de procedimiento establecidas en la Directiva sobre transparencia. Resulta necesario que las decisiones de financiación estén presididas por los criterios de evidencia científica y por análisis de evaluación económica, en la que se tenga en cuenta un esquema de precio asociado al valor real que el medicamento o producto sanitario aporta al sistema sanitario. Sentar las bases para un análisis exhaustivo de los beneficios que un nuevo medicamento o producto sanitario aporta a la sociedad en general y al tejido socioeconómico español en particular a la hora de decidir sobre sus condiciones de financiación por el Sistema Nacional de Salud, es uno de los objetivos que se ha perseguido con la investigación llevada a cabo y que es objeto de presentación en este Encuentro.

 

Al final del Acto, se entregará el libro "La Regulación del precio de los medicamentos en base al valor"

 

Te rogamos confirmes asistencia inscribiéndote a través de nuestro portal: http://www.fgcasal.org/fgcasal/Lilly-FGC_2012.asp. No dudes en difundir el programa adjunto entre aquellas personas que consideres puedan estar interesadas.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Gema Pi  Corrales

Dirección Estratégica 

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Tel: +34 91 401 62 19

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: gema.pi@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

 

 

Comentarios