El Hospital Universitario Infanta Sofía fomenta y promociona la lactancia materna .

                                            Ampliar foto en una ventana nueva
 
EN COORDINACIÓN CON ATENCIÓN PRIMARIA

Con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, el 
Hospital Universitario Infanta Sofía se ha sumado a esta iniciativa organizando una Jornada de promoción y fomento de la lactancia materna en coordinación con profesionales de Atención Primaria.
El presidente de la Comisión de la Lactancia Materna y jefe de Servicio de Pediatría, el doctor Alfonso Cañete Díaz inauguró la jornada junto con Mª Jesús Alcázar Verde, directora de Enfermería del hospital y Rosa Arnal Selfa, directora Asistencial Enfermera de la Dirección Asistencial Norte de Atención Primaria.


El objetivo principal de la Jornada fue el dar a conocer la importancia de la lactancia materna como forma de alimentación natural ofreciendo una visión más particular a través de las experiencias y diferentes puntos de vista de los profesionales sanitarios de ambos niveles asistenciales -Hospital y Atención Primaria- que trabajan en algún escalón de la atención al embarazo, parto, puerperio y lactancia.

Hablar el mismo lenguaje
Se trata de un foro de encuentro donde se comparten experiencias entre profesionales de ambos niveles asistenciales con el objetivo de hablar el mismo lenguaje en torno a la promoción, al impulso y al fomento de la lactancia materna. A través de la creación de equipos multidisciplinares –facultativos y Enfermería- ligados a esta práctica, desde la Comisión de la Lactancia Materna del hospital, se pretende fortalecer la colaboración entre ambos niveles asistenciales.

Para la apertura, varias profesionales impartieron una conferencia magistral que llevaba por título el lema de la Semana de la Lactancia Materna: "Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro" que levantó gran expectación.

Seguidamente, se celebraron tres mesas donde se expusieron varias comunicaciones orales: la primera, sobre embarazo y atención prenatal, moderada por Mª José Rodríguez del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital. La segunda, moderada por el presidente de la Comisión de la Lactancia Materna y jefe de Servicio de Pediatría, doctor Alfonso Cañete, versó sobre el nacimiento, atención al parto y puerperio inmediato. La tercera trató la vuelta a casa, la atención postnatal en Primaria, fue moderada por Ana Isabel Cirujano, coordinadora de Pediatría del Centro de Salud de Marqués de la Valdavia.

Comentarios