Telemedicina en el Hospital Universitario Infanta Sofía evita desplazamientos a los pacientes dermatológicos.

La Comunidad evita desplazamientos a pacientes dermatológicos gracias a la telemedicina en el Infanta Sofía
El hospital comparte agendas de pacientes con varios centros de salud madrileños
Actualizado el Miércoles, 11 de julio de 2012, a las 15:51

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, ha comprobado en el Hospital Universitario Infanta Sofía, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, el funcionamiento del sistema de Telemedicina con la realización de una consulta de dermatología que se ha llevado a cabo desde el centro de salud de El Molar de la dirección Asistencial Norte de Atención Primaria.

El servicio de dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía también comparte agendas de pacientes con el centro de salud de Rascafría y, en breve, con el de Buitrago de Lozoya. Hasta el momento, se han obtenido unos excelentes resultados ya que desde su puesta en marcha en 2011 se han atendido 150 pacientes.

La introducción de las nuevas tecnologías de la comunicación y, concretamente de la telemedicina, supone un salto cualitativo en la calidad del sistema sanitario. Con este sistema se facilita la atención y accesibilidad de pacientes con patología dermatológica sin necesidad de que se trasladen al hospital. El objetivo es agilizar y mejorar la calidad de la atención sanitaria, principalmente, para pacientes con dificultades de desplazamiento.

Sin traslados innecesarios

El servicio de dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía realiza consultas de Teledermatología con el Centro de Salud de El Molar y el de Rascafría, evitando así traslados innecesarios de pacientes de la zona de influencia de ambos centros; en su mayoría con edades comprendidas entre los 70 y 90 años. En breve, comenzará con el Centro de Salud de Buitrago.

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