Cuarenta y dos personas donaron sangre en la maratón del Hospital Universitario Infanta Sofía ¡Muchísimas gracias!

Cuarenta y dos personas donaron sangre en la maratón del Hospital Infanta Sofía
MARATON SANGRE JUNIO 2012
DONA SANGRE, SALVA VIDAS

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la VI Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde un total de 42 personas acudieron a donar sangre durante las 12 horas ininterrumpidas de duración.


Ante la intensa campaña de sensibilización entre los trabajadores del centro sanitario y su población de referencia para promocionar la donación de sangre, se presentaron 42 donantes de los cuales, se produjeron 38 extracciones. Estas cifran superan las 30 extracciones diarias de media que se recogen en la sala de donantes del Hospital Infanta Sofía.

Para incentivar la donación, la Asociación  Española de Coleccionistas de Playmobil también se suma a esta iniciativa entregando un click de  Playmobil. Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también colaboran altruistamente con la entrega de varias entradas de teatro de la programación actual del Centro de Artes de Alcobendas y de Micrópolix, así como con lotes de libros que se sortean entre todos los donantes.

Una donación puede salvar 3 vidas

La sangre no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente ya que, caduca por lo que la contribución del donante es más valiosa de lo que se puede imaginar. Una bolsa de donación recoge 450 centilitros de sangre que puede salvar 3 vidas. El cuerpo humano puede asumir sin ningún problema la extracción de sangre, siempre y cuando estemos sanos; de hecho, la regenerará en un período muy corto de tiempo.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad y no tiene apenas riesgo para el donante; los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Asimismo, se trata de un acto altruista y voluntario que precisa del cumplimiento de una serie de requisitos básicos y que tan sólo dura quince minutos. Más información sobre donación de sangre en www.madrid.org/donarsangre

Comentarios