Sesión General y presentación de la Universidad Europea de Madrid en el Salón de Actos del Hospital Universitario Infanta Sofía, la Sesión General que lleva por título: “Herramientas para la comunicación clínica"

Sesión General y presentación de la Universidad Europea de Madrid
 

·              La sesión será impartida por la Dra. Concepción Álvarez, médico de familia

 

·              Seguidamente, varios representantes de la UEM expondrán la colaboración que en breve, tendrán con el hospital

 

 

El próximo viernes 25 de mayo, a las 8 y cuarto de la mañana, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital, la Sesión General que lleva por título: "Herramientas para la comunicación clínica: la imposibilidad de no comunicarnos". La sesión será impartida por la Dra. María Concepción Alvarez Herrero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experta en comunicación que abordará aquellos aspectos de la comunicación que favorecen la relación clínica desde una perspectiva práctica y basada en el encuentro médico-paciente.

 

La docente cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la comunicación y con una gran trayectoria profesional. Actualmente ejerce de  Médico de Familia en el Centro de Salud Docente y Universitario "V Centenario" (San Sebastián de los Reyes), es Profesora Asociada de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Tutora de Residentes de MFyC. Unidad Docente Zona Norte de Madrid.Grupo Comunicación y Salud semFYC.

 

Presentación Universidad Europea de Madrid

Seguidamente habrá una ponencia sobre el convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y el hospital con motivo de la próxima integración de dicha Institución en el centro sanitario. Intervendrán:

 

Elena Gazapo                  Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas

Teresa Díez                      Directora del Área de Medicina

Encarnación García       Responsable de la Titulación de Medicina

 

FECHA:               VIERNES 25 DE MAYO en el SALÓN DE ACTOS

HORA:                SESIÓN GENERAL (DE 8,15 HORAS A 9 HORAS)  

                    PRESENTACIÓN UEM (DE 9 HORAS A 9,45  HORAS)

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

 soraya.perez@salud.madrid.org

 

Comentarios