La red se hace eco de la Liga de los Casos Clínicos

La primera edición de la Liga de los Casos Clínicos, puesta en marcha por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha tenido en su nacimiento una excelente acogida en los medios online especializados en información médica y farmacológica. Numerosas páginas en internet se han interesado por esta pionera experiencia en la que participan un millar de profesionales de la salud desde España y otros países del mundo, especialmente latinoamericanos.

Así, entre otras, la Publicación Médica de Cardiología –web de Sanitaria 2000 que cuenta con el asesoramiento científico de la SEC– ha destacado en su página el objetivo prioritario de la Liga, consistente en formar de una manera continuada a todos los profesionales sanitarios interesados en este campo. Además, la web de Redacción Médica, perteneciente al mismo grupo editorial, también se hizo eco de este certamen sin precedentes en el ámbito de la salud.

De igual manera, NoticiasMedicas.es, el canal de noticias médicas de la revista electrónica PortalesMedicos.com, señala lo pionero de esta iniciativa y explica en su página el funcionamiento del concurso, que ofrecerá un total de 33 casos clínicos a resolver en 11 jornadas a celebrar hasta mediados de octubre.

Los portales especializados en información farmacológica también han celebrado en sus páginas el desarrollo de esta original experiencia formativa. Es el caso de la guía de productos farmacéuticos Vademecum o el portal iberoamericano de marketing farmacéutico Pmfarma, que ponen especial énfasis en lo novedoso del concurso, en la composición de un experto jurado y en la posibilidad de que los participantes consigan créditos extra mediante el envío y la publicación de sus propios casos clínicos.

Por último, la puesta en marcha de esta iniciativa se ha aplaudido, cómo no, por parte de los propios participantes, en especial desde varios blogs y sitios vinculados a personal sanitario de centros hospitalarios y médicos residentes. Es el caso de Mi querido hospital, blog de Victoria Martín, trabajadora del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), o de la web de la Comunidad de Médicos Residentes en España, además de otras muchas páginas.

A todos ellos, gracias por informar sobre el nacimiento de la Liga de los Casos Clínicos, una iniciativa que, con su apoyo, seguirá generando noticias y despertando el interés de nuevos participantes y medios informativos a lo largo de su desarrollo.

Comentarios