He tenido un sueño, hoy hace tres años - DesdeLaTrinchera.com


He tenido un sueño, hoy hace tres años - DesdeLaTrinchera.com

Link to Desde La Trinchera

He tenido un sueño, hoy hace tres años

Posted: 17 May 2012 10:00 PM PDT

Hoy hace tres años que puse un sueño en funcionamiento, era el sueño de compartir y ayudar a otros emprendedores a hacer sus sueños realidad.

En abril de 2006, en una playa del delta del Ebro en Tarragona nació la idea del nombre, Desde La Trinchera, bien podía haber sido De Trinchera a Trinchera, ya que el propósito y así ha sido desde entonces, es escribirlo desde mi propia trinchera, desde la primera línea de batalla, no desde un súper despacho de cuero y güembé (la caoba está ya muy vista), de tú a tú, de emprendedor a emprendedor.

Todos pasamos por distintas fases, para emprender son requeridas distintas habilidades y normalmente la que todo el mundo olvida suele convertirse en la debilidad que pone en peligro el sistema, la habilidad de gestionar adecuadamente las emociones, de gestionar el comportamiento de uno mismo, esta parte es la que siempre, suele marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

Desde esta premisa se creó y se recrea en cada post este blog. Esta Trinchera donde todos estamos invitados a compartir con el fin de ayudar a otros y a nosotros mismos.

Gracias por estar ahí durante todo este tiempo, gracias por leer y compartir, gracias por estar de acuerdo y por no estarlo, en ambos casos me hace reflexionar y nos permite crecer a todos.

Gracias por tener el deseo de crecer juntos, gracias por ayudar a crecer a otros, gracias por muchas más cosas que de escribirlas, en lugar de un post esto se convertiría en un ebook.

Te invito a que estés atento, ya que en los próximos días habrá alguna sorpresa para todos los seguidores de La Trinchera.

Nos seguimos leyendo aquí, o ahí…. en la primera línea de batalla, donde los sueños cobran vida.

Hoy es un buen día para empezar

Posted: 16 May 2012 10:00 PM PDT

¿Cuántas veces hemos tenido una idea y no la pusimos en marcha porque nos faltaba algo (recursos de algún tipo)?

Suele ocurrir, siempre falta algo o sobra algo, casi nunca es el mejor momento, y sin embargo ¿Cuántas empresas grandes conoces ahora que empezaron teniendo de todo?

Pocas y casi diría que ninguna, todas incluyendo Google, Youtube, Microsoft, Apple, Zara, etc. Comenzaron de forma muy humilde, entonces ¿Qué te impide comenzar hoy?

¿Quieres tener razones o resultados?

Imagen: Andalusia

    

Comentarios