El hospital de Collado Villalba en Madrid abrirá antes de fin de año.

ACTA SANITARIA - Hospitales - El hospital de Collado Villalba en Madrid abrirá antes de fin de año

El nuevo Hospital Público de Collado Villalba se unirá a los otros dos hospitales que ha puesta en marcha la Comunidad de Madrid en el último año, el Hospital de Torrejón de Ardoz y el nuevo Hospital Público Rey Juan Carlos de Móstoles, y se convertirá en el duodécimo que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre habrá puesto a disposición de todos los madrileños en los últimos años.

Este nuevo centro hospitalario prestará asistencia sanitaria a una población de referencia en la zona norte de más de 110.000 habitantes de varios municipios, a los que evitará que tengan que desplazarse a los centros hospitalarios de El Escorial o a Puerta de Hierro-Majadahonda, y a cualquier paciente que lo desee gracias a la puesta en marcha de la libre elección.

Dotaciones

Este centro dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.
En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Neonatología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

Por otra parte, el nuevo centro sanitario también contará con una gammacámara de doble cabezal con SPETC, dos resonancias magnéticas, 15 puestos de salas de radiología digital, un TAC, una sala de medicina nuclear, dos mamógrafos y cuatro Eco Dopler.

Comentarios