Día Mundial de la Hipertensión 17/05/2012. Ángeles Gamo y su equipo sanitario experto en riesgo cardiovascular te informarán ¡Te esperamos en el Hospital Universitario Infanta Sofía!

 

El próximo jueves 17 el Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el Día Mundial de la Hipertensión

·       Se instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal y se tomará la tensión

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, el Hospital se suma a esta iniciativa a través del reparto de  dípticos informativos sobre la hipertensión arterial. La cita tendrá lugar el  próximo jueves 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana, a través de una mesa informativa ubicada en el vestíbulo principal del centro sanitario donde personal sanitario especializado, tomará la tensión a todo aquel que lo solicite.

 

Enfermería, clave en promoción de la salud

La labor de la enfermería es una pieza clave y fundamental en el desarrollo de una estrategia de promoción de la salud en este campo en concreto. En este sentido,  un equipo de enfermería integrado por enfermeras, auxiliares y estudiantes de la Consulta de Riesgo cardiovascular y coordinado por la enfermera Ángeles Gamo, repartirán dípticos informativos sobre cuáles son los factores de riesgo para enseñarles a prevenirlo. También se medirá la tensión arterial todo aquel que lo solicite.

 

Afecta a más del 25% de la población

La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30% de la población, de los cuales un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Webdel Hospital  

Comentarios