Invitación Encuentro Evaluación Tecnologías Sanitarias "La Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Red", 24 de abril


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nos complace invitaros al Encuentro sobre Tecnologías Sanitarias "La Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Red", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de FENIN y la Agnecia Laín Entralgo de la Consejería de sanidad de Madrid, que  tendrá lugar el próximo 24 de abril a  las 9:15 h.. en el Aula Magna de la Agencia Laín Entralgo, C/ Gran Vía, 27.

 

Para sentar las bases de la ETS, con una inercia menos centrífuga, el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en su reunión del 29 de febrero de 2012, acordó la creación para el Sistema Nacional de Salud, de una Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Se localizará dentro del MSSSI y su presidencia será rotatoria. En esta Red colaborarán todas las Agencias y Unidades de Evaluación de Tecnologías existentes en España.

 

El objetivo de esta Red será trabajar de manera colegiada generando información basada en la evidencia científica para la toma de decisiones en relación a técnicas, tecnologías y procedimientos dentro del SNS. Su función primordial será la de colaborar en la actualización y mejora de la cartera de servicios del SNS. Este organismo responderá a los requerimientos en materia de Evaluación realizados por la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia para la inclusión, exclusión o modificación de condiciones del uso de técnicas, tecnologías y procedimientos. Además fomentará la evaluación de tecnologías sanitarias, basada fundamentalmente en conceptos básicos de efectividad, utilidad, coste y eficiencia, y además colaborará activamente en la detección de tecnologías emergentes.

 

En este Encuentro pretendemos reunir a todos los actores implicados en esta nueva estructura hacia una convergencia de intereses en la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en la Comunidad de Madrid.

 

Dado el interés científico, actualidad y vigencia del contenido del mismo, nos encantaría contar con vuestra presencia en este Encuentro y con aquellas personas que consideréis pueda ser de su interés. Inscripción a través de www.fgcasal.org

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Gema Pi  Corrales

Relaciones institucionales 

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: gema.pi@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

 

 

Comentarios