Los posibles mecanismos que vinculan el trabajo por turnos y el cáncer

Los posibles mecanismos que vinculan el trabajo por turnos y el cáncer

La melatonina
MW:  232,27 g / mol
        C 1 3 H 1 6 N 2 O 2
Lin Fritschi y sus colegas han examinado recientemente los mecanismos posibles para la aparición del cáncer de mama de turno de trabajo [ 1 ]. En un post anterior he descrito la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de trabajo la decisión del grupo que "el trabajo por turnos que consiste en la interrupción circadiana es probablemente carcinógena para los seres humanos" (IARC Categoría 2A). Si bien la evidencia epidemiológica ha ido acumulando ha habido un creciente interés en la hipótesis de que la exposición a la luz en la noche suprime la producción de melatonina y no hay evidencia científica de que los niveles reducidos de las hormonas reproductivas desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer. Este documento establece cuatro hipótesis alternativa:



  • Desplazamiento de fase - los estudios en animales han demostrado vínculos entre la función de reloj de genes , donde estos genes regulan la persistencia y el período de los ritmos circadianos, y la inducción de tumores, aunque los autores aceptan que los estudios epidemiológicos no han demostrado que los trabajadores por turnos tienen el polimorfismo del reloj gen o genes expresión relacionada con el cáncer.
  • La privación del sueño, que es común en los trabajadores por turnos, pueden producir cáncer, aunque en este caso la evidencia epidemiológica es bastante limitada.
  • Los trabajadores por turnos pueden tener estilos de vida que aumentan el riesgo de cáncer, por ejemplo el aumento del consumo de tabaco, menos actividad física o la mala alimentación.
  • Por último, los trabajadores por turnos laicos tienen menores niveles de vitamina D debido a la menor exposición a la luz del día y la vitamina D podría proteger contra el cáncer . Sin embargo, señalan que no existe una investigación sobre la exposición al sol y los niveles de vitamina D en los trabajadores por turnos.

Estas hipótesis ofrecen mejores formas de diseñar futuros estudios epidemiológicos que podría intentar la reconstrucción de las estimaciones de la vitamina D o centrarse más en otros factores de riesgo relacionados con el cáncer, como la dieta o el tabaquismo. Hasta que no sepamos la causa del riesgo que esto es difícil de implementar acciones efectivas de prevención eficaces. Referencia 1. Fritschi, L. et al., 2011. Hipótesis de mecanismos que vinculan el trabajo por turnos y el cáncer . Medical Hypotheses, 77 (3), pp.430-436.



Comentarios