El Dr. Gonzalo Martín Becerril nos da su testimonio: "Cirugía en situaciones de precariedad. Experiencia en África" 23/03/2012 en el HUIS.

 

Sesión "Cirugía en situaciones de precariedad. Experiencia en África"

 

·             Impartida por el Dr. Gonzalo Martín Becerril del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo

 

·       Dirigida a todo el personal sanitario

 

El próximo viernes 23 de marzo, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en la Sala de la Biblioteca una sesión informativa dirigida a todo el personal sanitario bajo el título "Cirugía en situaciones de precariedad. Experiencia en África" impartida por el cirujano Gonzalo Martín Becerril.

 

20 años de experiencia en África

La sesión tiene como objetivo compartir la experiencia vivida por el Dr. Martín Becerril, profesional solidario y comprometido con los más necesitados en aquellas poblaciones con falta de medios sanitarios. Cuenta con una experiencia de 20 años trabajando en África (Sierra Leona, Zambia, Guinea Ecuatorial y Mozambique).

 

Durante el transcurso de la sesión se abordarán los diversos factores que hacen que la cirugía en situaciones de precariedad sea diferente y exija una adaptación continua. Hay que tener en cuenta que se trata de un medio con escasos recursos, con patologías no bien conocidas y con un contexto sociocultural diferente al occidental que hace con que la práctica quirúrgica en ese medio sea un desafío para el cirujano formado en un medio "occidental" puesto que se enfrenta la tarea de poner a disposición de los más necesitados sus conocimientos y habilidades.

 

Asimismo se expondrán ejemplos prácticos de la patología predominante en las áreas de cirugía general, urología y ginecobstetricia, resaltando los puntos clave de su diagnóstico y tratamiento quirúrgico, llamando la atención de las diferencias de manejo en relación a nuestro medio habitual. Para finalizar se planteará un debate con los asistentes para intentar sensibilizar sobre una realidad tan cercana pero tan diferente.

 

FECHA:      VIERNES 23 DE MARZO

LUGAR:      SALA DE LA BIBLIOTECA DEL HUIS (HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA).

HORA:         8,30  HORAS

 

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

E mail: soraya.perez@salud.madrid.org

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Webdel Hospital  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios