Encuentros con la escritora Bárbara Fernández. en Valencia. www.bibliocafe.es

Encuentro con la escritora Bárbara fernández Esteban el dia 25 a las 7 de la tarde en BIBLIOCAFÉ C/. Calle Amadeo de Saboya 17, 46010 Valencia
Sábado 25-02, 19.00: Encuentro con Bárbara Fernández Esteban

Sábado 25-02, 19.00: Encuentro con Bárbara Fernández Esteban. Encuentro con la escritora Bárbara Fernández, donde nos presentará y dedicará los libros que componen su creación literaria de novelas y relatos. La acompañarán las escritoras Azalea-Emy Vallés y Yolanda Toledo.

Bárbara Fernández nació en Teruel a mediados del siglo pasado.

Su formación académica transcurre entre Teruel, Zaragoza y Valencia. Después del bachillerato compaginó los estudios de Peritaje Industrial en la especialidad de química con los de Ciencias Sociales.

Recién titulada obtiene su primer trabajo de responsabilidad en una central termoeléctrica donde permanece diez años. Contrae matrimonio y tiene dos hijas. La demanda de técnicos para las plantas petroquímicas de Tarragona en la década de 1970 impulsa al matrimonio a establecerse en dicha zona, fijando su domicilio en Salou. A pesar de su probada preparación y experiencia profesional, la condición de mujer en aquella época era un hándicap añadido en el campo de la ingeniería y la técnica, por lo que se ve obligada a buscar otras opciones, haciendo valer entonces su formación en derecho y ciencias sociales.

Con este bagaje abrió un despacho de Asesoría y Gestión Laboral en Salou, especializado en procedimiento, prevención de riesgos laborales y en auditoria laboral, colegiándose en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Tarragona. Tras casi veinticinco años se le concede la Medalla de Oro al mérito en el trabajo. En la actualidad sigue ejerciendo, aunque, va delegando cada vez más en sus hijas que han querido seguir su estela con idéntico entusiasmo, incorporándose a su despacho.

María Concepción Bárbara Fernández Esteban ha sabido conjugar de manera armónica su trabajo, su familia y sus aficiones. Ha sido y es una lectora empedernida, y la previsión de una no lejana jubilación ha hecho aflorar su afinidad por la escritura con la que plasmar, como así ha hecho en algunos blogs literarios, su intenso mundo interior en relatos cortos. Ha seguido varios cursos literarios. Ha sido finalista en algunos certámenes y tiene publicados un libro de relatos y dos novelas. La escritura y sus tres nietos hacen que su vida siga siendo apasionante. No se tiene por escritora, sino por ser una cuenta historias que en el otoño de su vida se divierte juntando letras. Estáis todos invitados

Comentarios