El Cardio Boletín que cuida de tu salud

 

Fundación Española del Corazón

En esta edición

Disfunción erectil

Hola Victoria,

El informe de resultados de la campaña 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón' ha puesto de manifiesto que los pacientes cardiacos españoles desconocen, o siguen sin tener clara, la relación existente entre los problemas de erección y su enfermedad cardiovascular.

Esta iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Urología (AEU), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con la colaboración de Lilly, ha realizado una encuesta a 595 hombres con enfermedad cardiovascular que asistieron a alguna de las conferencias impartidas en 17 localidades de la geografía española el pasado año. Según los datos extraídos del sondeo, el 61,3% respondió que sospechaba que padecía disfunción eréctil, pero al preguntarles por las causas, el 49% reconoció que no las conocía hasta que los médicos las abordaron en la conferencia. El 22,6%, incluso, confesó que no sabía qué era la disfunción eréctil antes de la charla.

La influencia que ejerce una enfermedad cardiovascular sobre la vida sexual se hace especialmente evidente en el momento de retomar las relaciones sexuales después de haber sufrido algún evento cardiovascular. Porque, aunque el esfuerzo cardiovascular que requiere la actividad sexual equivale a la actividad de las tareas cotidianas, los pacientes temen enfrentarse al momento de mantener de nuevo relaciones. Así, el 52,6% de los encuestados aseguró haber sentido miedo a tener relaciones sexuales. El 57% retrasó entre 1 y 3 meses el momento de reiniciarlas. El 40% restante lo aplazó entre 3 meses y hasta más de un año.

Si deseas ampliar la información sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro bloque temático de sexo y corazón. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta campaña!

Próximos eventos

8 febrero - Madrid
Autocontrol del Sintrom vs. Nuevos anticoagulantes

16 febrero - Madrid
Foro sobre ética en las fundaciones sanitarias

Prevención y hábitos de vida saludable

El coche y la tele, enemigos de la vida sana

Un estudio reciente sugiere que las horas que pasamos mirando la televisión y conduciendo el coche podrían aumentar el riesgo de infarto de miocardio. Por el contrario, las personas que tienen un empleo que precisa una actividad física leve o moderada reducen significativamente las posibilidades de padecer un episodio cardiaco.

Leer más

Like El Cardio Boletín que cuida de tu salud on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Sin miedo al sexo

Muchas personas reconocen que su vida sexual queda alterada tras padecer un episodio cardiovascular por el miedo a sufrir una recaída. Pero según un reciente trabajo de la American Heart Association (AHA), lejos de acarrear peligro alguno, la práctica de sexo resulta altamente beneficiosa para la mayoría de los cardiópatas.

Leer más

Like El Cardio Boletín que cuida de tu salud on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Patata: sabrosa y nutritiva

Rica en hidratos de carbono complejos, vitaminas y baja en grasa, la patata es indiscutiblemente un alimento saludable, además de resultar muy versátil a la hora de preparar recetas y apta para todos los bolsillos. Aquí te contamos más sobre ella y te damos consejos para incluirla en tu dieta.

Leer más

Like El Cardio Boletín que cuida de tu salud on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Apuesta por los alimentos de temporada

Verduras y hortalizasSi has comenzado el año con el propósito de comer de forma más equilibrada, no te puedes olvidar de incluir en tu cesta de la compra alimentos de temporada: son más económicos, más sabrosos... ¡y mucho más sanos!

Leer más

Like El Cardio Boletín que cuida de tu salud on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Consejos de nutrición

Consejos de ejercicio físico

Recursos multimedia

Notas de prensa

Sociedad Española de Cardiología
Fundación Española del Corazón

Por una buena causa

La asociación Corazón y Vida solicita colaboración para su proyecto Reto Nuez, que persigue el mantenimiento de un piso de acogida para familiares de menores cardiópatas. Este tipo de acciones permiten dar hospedaje a los padres que lo necesitan mientras intervienen quirúrgicamente a sus hijos en una localidad en la que no residen. Si quieres apoyar la iniciativa, solo tienes que votar en esta página web. ¡Muchas gracias!
Donativo Online
Tienda Solidaria

Copyright © 2012 Casa del Corazón, Todos los derechos reservados.
Recibes este correo porque te has dado de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón

Dirección Postal:

Casa del Corazón Calle Nuestra Señora de Guadalupe 5-7 Madrid, Madrid 28028


Programa Empresa Saludables

Programa Alimentación y Salud


Comentarios