El Hospital Infanta Sofía , la Torre Agbar, y el centro Islazul, referencias sostenibles para Breeam.




La Torre Agbar, el Hospital Infanta Sofía y el Centro Comercial Islazul son las tres edificaciones seleccionadas como “Casos de Estudio” para el desarrollo del certificado Breeam Es en su versión “En Uso”. Este ha sido el primer paso que estas entidades han decidido dar para acceder en primicia a la certificación en sostenibilidad de la edificación.

Hospital Infanta Sofía
El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuenta con seis plantas, 45.075 m2 de superficie útil y una capacidad para 349 camas. Su apuesta se basa en la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando la accesibilidad y movilidad de los usuarios. Se ha puesto especial cuidado en combinar la funcionalidad y la armonía de su arquitectura y espacios verdes. Como características sostenibles destacan la búsqueda del ahorro de energía, los beneficios de la ventilación e iluminación naturales, el tratamiento de residuos, la protección de la radiación de sistemas no contaminantes, el aislamiento térmico, la robustez de las instalaciones y la distribución de las instalaciones en anillo.

“Breeam En Uso”, que se encuentra en proceso de adaptación a España, estará operativo en el primer trimestre de 2012. Se trata un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad que ayuda a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y a mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes.

Se trata de una sencilla metodología de evaluación de la propiedad y de su uso y mantenimiento que proporciona, además de la obtención de un certificado, una hoja de ruta clara y racional para mejorar continuamente la sostenibilidad del edificio evaluado.





La Torre Agbar, el Hospital Infanta Sofía y el centro Islazul, referencias sostenibles para Breeam - en noticias de Construarea.com

Comentarios