Desde la trinchera.com - Cuento: el árbol mágico

Desde la trinchera.com - Cuento: el árbol mágico


Cuento: el árbol mágico

Posted: 19 Oct 2011 10:00 PM PDT

Cuenta una leyenda que en una ocasión, un carpintero contrató un ayudante para reparar una vieja granja, y al finalizar un duro primer día de trabajo, el ayudante miró apesadumbrado hacia atrás en el día y pudo ver como su cortadora eléctrica se estropeó y le hizo perder una hora de trabajo, y para rematar el camión ya viejo, se negó a arrancar.

El carpintero lo llevó en silencio a casa, donde una vez allí el ayudante le invitó a conocer a su familia, y mientras se dirigian a la puerta, éste se detuvo por un momento frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos. Tras esto, se abrió la puerta y en el ayudante tuvo lugar una transformación sorprendente.

Su sonrisa lucía de forma única en su bronceada cara. Abrazó a sus hijos y dio un beso a su esposa. Tras esto se los presentó al carpintero, y luego le acompañó hasta su automóvil.

Al pasar cerca del árbol, el carpintero sintió curiosidad y preguntó al ayudante sobre lo que había ocurrido antes y de lo que había sido testigo, a lo que respondió:

- ¡Ah! si, ese es mi árbol mágico. Es inevitable que tenga problemas en el trabajo, pero estos no pertenecen a la casa, ni a mi mujer, ni a mis hijos, por lo que al llegar a mi hogar, cuelgo los problemas en este árbol mágico antes de entrar. Y por la mañana al salir para ir a trabajar, los recojo nuevamente. Y ¿sabes donde esta la mágia? que cuando los voy a recoger no encuentro tantos como los que yo dejé la noche anterior, incluso los que permanecen en muchos casos, han menguado en tañamo.

¿Recuerdas aquellos problemas que no te dejaban dormir hace 7 meses? ¿recuerdas que en alquel entonces eran realmente importantes? y sin embargo ahora ya no recuerdas que problemas eran. ¿Cuántas veces nos hemos preocupado por cosas que de un modo u otro se resolverán o bien dejarán de ser un problema al cabo de un tiempo para convertirse en algo habitual por poner un ejemplo?

¿Es esta crisis un problema? o ¿es sencillamente un nuevo modo de vida?

Te invito a que te busques tu propio árbol mágico y antes de entrar en tu casa, tu hogar, dejes ahí fuera los problemas, no te preocupes, si son reales, al día siguiente estarán ahí esperandote y podrás volver a cogerlos.

Compártelo: Facebook Twitter LinkedIn Bitacoras.com Meneame email del.icio.us BarraPunto Digg StumbleUpon Google Bookmarks Print

Comentarios