Fiestas en San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto 2011

400 personas forman parte del operativo que cada mañana, a las ocho en punto, se encargará de que el encierro se desarrolle con total normalidad y seguridad del 26 al 31 de agosto. Un dispositivo que es posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMA y el hospital Infanta Sofía y que ofrece un modelo de seguridad como destaca la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras.
Programa de las fiestas

Entre las novedades, estos festejos contarán con un Servicio de Telemedicina dotado de web cam para hacer telediagnósticos a los heridos antes de ser hospitalizados, 30 nuevas cámaras digitales de vigilancia en las vía públicas para garantizar la seguridad de los vecinos y la colaboración de un perro antidroga como un efectivo más.

Estos encierros, calificados de Interés Turístico Nacional, se verán reducidos a seis debido a la crisis económica. Sin embargo no afectará a la calidad de los mismos ni al programa de fiestas, como señal el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

Todo un esfuerzo, económico y por la seguridad, que el regidor ha querido destacar para que estas fiestas sean felices para todos. Para ello, esta tarde a las siete se pondrá a prueba este dispositivo con la suelta de cabestros en el tradicional “encierrillo”.

San Sebastián de los Reyes incrementa el ... | SER Madrid Norte

Comentarios