DIA DE MERCADO de productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, el primer sábado de cada mes en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

2 de julio de 2011

DIA DE MERCADO de productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid

_________________________________________________________________

 

Con el propósito de crear para los madrileños un espacio de comunicación con el productor agrario y el industrial agroalimentario, que producen y elaboran alimentos de calidad, la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acaba de poner en marcha la iniciativa "Día de Mercado", que se celebrará con carácter mensual y cuya primera edición ha tenido lugar el pasado 4 de junio.

 

El primer sábado de cada mes este mercado de productos de Madrid presentará la oferta de empresas agrarias y agroalimentarias de nuestra comunidad: verduras y hortalizas de las huertas de Villa del Prado, Aranjuez, Fuenlabrada y Ciempozuelos; carne de Santa María de la Alameda y de la Sierra de Guadarrama; quesos de oveja y de cabra, yogures y otros lácteos; pan y repostería artesanal; productos ecológicos, legumbres, vinos y aceites de la Denominación de Origen Madrid…….todos ellos con una excelente relación calidad / precio.

 

Bajo el lema MADRID CULTIVA Y PRODUCE, el "Día de Mercado" permitirá al visitante la oportunidad del contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario, así como el acceso directo a sus productos.

 

La oferta agroalimentaria de Madrid se distingue por unas señas de identidad propias, como consecuencia de un medio productor agrario muy cercano, así como por la capacidad innovadora de las industrias agroalimentarias que, dentro de la región, producen y elaboran productos de excelente calidad, no siempre bien conocidos por los madrileños.

 

Los "Días de Mercado" crearán un punto de encuentro entre productores y consumidores que servirá para promocionar la imagen de los alimentos de Madrid y contribuirán al desarrollo comarcal y económico de las diferentes zonas de procedencia de las empresas participantes.

 

Próximo Día de Mercado: Sábado 2 de julio de 2011

 

Horario: De 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.

Recinto Ferial Casa de Campo,  METRO Lago (Junto al restaurante A Casiña)

 

Información: Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05

Comentarios