Diario Médico. Resumen de Noticias.

 www.diariomedico.com.

Diario Médico

Diario Médico
Resumen de noticias
Lunes 30 de mayo de 2011

sanidad lo confirma a las autonomías vía email

El jueves que viene habrá Consejo Interterritorial

27/05/2011

La posibilidad de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebrase el próximo jueves ha sido confirmada hace unos minutos por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las comunidades autónomas vía correo electrónico.

entrevista a josé maría fidalgo

"El SNS está desgobernado desde el Interterritorial hasta la última unidad"

30/05/2011

José María Fidalgo

José María Fidalgo, médico y ex secretario general de CCOO, no cree que el Sistema Nacional de Salud haya muerto de éxito. Considera que es joven y está consolidado, pero subraya que su principal problema es que "desde el Interterritorial hasta la última unidad clínica" están desgobernados, un problema que se cura con más implicación profesional.

el consejero MATIZA PROYECTOS POLÉMICOS

Ruiz suaviza su discurso para ganar confianza

30/05/2011

El consejero ha reunido a todos los representantes del sector sanitario autonómico en Esade para volver a explicar sus proyectos de reforma y reorganización del sistema, pero en esta ocasión, adoptando un tono conciliador con el objetivo de buscar la adhesión y complicidad de todos ellos.

PROPUESTA PIONERA EN EL Sistema Nacional de Salud

El COMB pide a Interior que multe hasta con 300 euros a los acusados de agresión

30/05/2011

Poner coto a las agresiones que sufren los profesionales por todos los medios a su alcance se ha convertido en objetivo prioritario de los colegios de médicos. Y entre esos medios se incluyen también los económicos.

LA NORMA ENTRA EN VIGOR EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

Cobrar pensión de la Seguridad Social, incompatible con el ejercicio privado

30/05/2011

El Ministerio de Trabajo ha publicado en el 'BOE' la orden que hace incompatible la pensión de jubilación de la Seguridad Social con una actividad privada. La OMC aclara a los médicos que están a punto de jubilarse que si lo hacen antes del 1 de julio no les afectará esta ley.

REDUCCIÓN DE LA FACTURA EN MEDICAMENTOS

Formación e información, elementos clave para la reducción presupuestaria

30/05/2011

Ante la crisis se han tenido que acometer medidas de todo tipo para reducir costes hospitalarios. En la Clínica Universidad de Navarra llevan un año centrándose en la reducción de la factura de adquisición de medicamentos y productos sin por ello bajar la actividad y la calidad.

según se publica en 'nature inmunology'

Un nuevo tipo celular de respuesta inmune es clave en asma inducida por virus

30/05/2011

Un nuevo tipo celular de respuesta inmune hallado en pulmón parece tener un importante papel en asma inducida por virus, según un estudio coordinado por Dale Umetsu, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, que se publica en la edición digital de Nature Immunology.

multimedia del dia

Javier Olave, director de Diario Médico con las ministras de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Garmendia

La sanidad arropa a Diario Médico en su 19 cumpleaños

Llegó la tradicional fiesta de cumpleaños de diario médico. Desafiando a la crisis y a la resaca electoral, políticos, gerentes, magistrados, representantes de la industria farmacéutica y profesionales del sector han acudido fieles a su cita con el medio de referencia de la sanidad española. Vea las fotos y vídeos del evento.

Adelantos en Cardiología

Adelantos en Cardiología

Eco 3D para ver cambios en el miocardio

17 Congreso Nacional de Hospitales

17 Congreso Nacional de Hospitales

Eficiencia e innovación

Debates Médicos

Debates Médicos

Los GCSF han revolucionado los tratamientos.

III Encuentro

III Encuentro

Prestigiar la investigación clínica

 

 

otras webs de unidad editorial

El Mundo | Marca | Expansión | Telva | Yodona | Su Vivienda | Expansión y Empleo | Jugandovoy | Correo Farmacéutico | Esfera Libros | Dmedicina |

Comentarios