Los diez secretos de la abundante felicidad

1. El Poder del Cuerpo

• El ejercicio nos libera del Estrés (30 minutos/día).
• Postura adecuada genera una disposición feliz.
• Luz del día.
• Buena Alimentación.

2. El Poder del Momento

• La Felicidad no esta en los años, meses, días, horas: esta en los momentos.
• Sacar provecho de cada momento.
• Coleccionar momentos especiales.
• Cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

3. El Poder de la Actitud

• Soy lo Feliz que deseo ser.
• Si espero lo mejor con frecuencia lo obtendré.
• Buscar lo positivo en todos y en todo.
• Gratitud.
• Controlo mis pensamientos = controlo mi Felicidad.
• Preguntas para situaciones estresantes:
-¿Qué hay o que podría haber de bueno?
-¿Qué es lo que todavía no es perfecto?
-¿Qué puedo hacer para remediar la situación pasándolo bien mientras tanto?

4. El Poder de Nuestra Propia Imagen

• Uno es como él cree que es. Debo estar contento conmigo mismo y mi vida será feliz.
• Cada persona es especial.
• Los demás son un espejo para nosotros pero distorsionado.
• Vencer complejos y creencias negativas de mí mismo, averiguando como se forjaron. Si es cierta debo decidir en cambiarla: haciendo afirmaciones positivas del tipo de persona que quiero ser, del modo que me gustaría ser.
• Preguntarme que es lo que me gusta de mi mismo.

5. El Poder de las Metas

• Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado.
• Teniendo metas nos dedicamos a lograr el placer, más que a evitar el dolor.
• Las metas hacen que las épocas difíciles sean mas llevaderas y los momentos buenos todavía mejores.

6. El Poder del Humor

• El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad.
• La risa incrementa nuestro poder de concentración y la capacidad para resolver los problemas.
• Buscar el lado gracioso de las experiencias, en lugar de centrarme en el lado malo.
• Formula Anti-Stress:
-No preocuparse por la cosas pequeñas.
-Recordar que la mayoría de las cosas... ¡Son Pequeñas!

7. El Poder del Perdón

• El perdón es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad.
• Mientras tenga resentimientos y odio me será imposible ser feliz.
• Perdónate a ti mismo y a los demás.
• Oración Sioux:
"OHH gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas"

8. El Poder del Dar

• La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para mi mismo, sino en dar y ayudar a los demás.
• Cuanta más alegría y felicidad damos, más recibimos.

9. El Poder de las Relaciones

• La calidad de mi vida es la calidad de las relaciones. ¡Nadie es una Isla!
• Toda alegría compartida se multiplica por dos, sin embargo compartir un problema éste se reduce a la mitad.
• Trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la última vez que los vas a ver.

10. El Poder de la Fe

• La fe crea confianza, nos da paz mental y libera el alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.


Cacterísticas Técnicas

Autor: JACKSON, ADAM J.
Fecha de publicación: 1997
Nº de páginas: 136
ISBN: 9788478082049
Precio: 8,75 €

EDITORIAL SIRIO

Comentarios