Nacer escuchando música, el parto del siglo XXI - Actualidad | elReferente.es

Nacer escuchando música, el parto del siglo XXI - Actualidad | elReferente.es
Vivimos en una época en la que salir a la calle sin los cascos para oír nuestra música preferida resulta algo difícil de concebir.

Un iPod, un reproductor de mp3, o la radio de toda la vida, forman parte de nuestro día a día hasta tal punto que se han hecho imprescindibles en nuestra existencia. Pero, ¿desde el principio de todo?

Siempre se ha dicho que durante el estado de gestación, es conveniente leer en voz alta o poner música para que así el feto pueda agudizar sus sentidos más rápido. Pero no contentos con esta actividad, para que los niños posean una inteligencia, a poder ser sobrenatural, hay que seguir con este entrenamiento durante las horas que dure el alumbrmiento.

Y así lo ha puesto en marcha en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los paritorios, el área de preparto y el quirófano de cesáreas se volverán unas “cómodas salas” en las que se podrá escuchar música durante las horas que dure el parto.

Pero tranquilas madres. Si pensáis que esto puede hacer a vuestros hijos unos retrógrados musicales anclados en los gustos o las épocas de sus antecesoras, no os preocupéis. Las listas existentes en el hospital se irán actualizando cada seis meses en busca de nuevos éxitos con los que hacer más llevadero el alumbramiento.

Nuevas generaciones que desde el primer momento de sus vidas oirán los temas más sonados de nuestros días. Eso sí, que luego no los acusen de que los jóvenes sólo piensan en música, salir de fiesta y bailar. Ahora sí podremos decir que los jóvenes vendrán pisando fuerte…. ¿las pistas de baile?

Comentarios