Dar a luz al son de la música | SER Madrid Norte

Dar a luz al son de la música | SER Madrid Norte

Dar a luz al son de la música, en la Unidad de Partos.
El Hospital público Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha instalado en todos sus paritorios, el área de preparto y el quirófano de cesáreas equipos de música para relajar el momento del alumbramiento. De esta forma, se busca facilitar el dar a luz a las embarazadas. Gracias a ello, ya es posible tener un hijo al ritmo de Michael Jackson o de David Bisbal.
http://www.sermadridnorte.com/noticias/dar-a-luz-al-son-de-la-musica_11586/

Un paso más en la humanización del parto. Así lo califican desde este hospital. Aseguran que el feto, cuando se encuentra dentro del útero, desarrolla un gran sentido de la audición y que la terapia musical aplicada en la gestación y el propio parto ofrece múltiples beneficios. Durante el alumbramiento, por ejemplo, las melodías sirven para reducir el nivel de ansiedad de la futura madre y el dolor de las contracciones pero, también, el estrés del niño. Incluso, dicen, favorece también la lactancia materna. Suficientes motivos para apostar por ello.


El centro ha seleccionado 80 horas de música variada, que se actualiza cada seis meses. Música pata el momento más crítico del embarazo. Eso sí, la terapia de momento no se aplicará para que los padres calmen también sus nervios.

Comentarios