Visita al Hospital Infanta Sofía una delegación de Chile interesada en el plan de infraestructuras sanitarias.


Visita de una delegación de Chile interesada en el plan de infraestructuras sanitarias.

También visitaron el área de hospitalización del Infanta Sofía.


Madrid, julio de 2010.- Una delegación de Chile, encabezada por la Subsecretaria de Obras Públicas de ese país, se ha interesado en el Plan de Infraestructuras Sanitarias con el que se llevó a cabo la construcción de los ochos nuevos hospitales públicos y con el que se realizará la próxima construcción de otros cuatro nuevos hospitales en la región.

A petición de la Embajada chilena, una delegación encabezada por la Subsecretaria de Obras Públicas de ese país, Loreto Silva, ha visitado recientemente la Consejería de Sanidad para conocer de primera mano el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La delegación fue recibida por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, quien tras introducir la jornada de trabajo dio paso a la directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Elena de Mingo y su equipo quien hizo una exposición general sobre la construcción de cuatro nuevos hospitales que tiene prevista la Comunidad.

Alto grado de participación centró el encuentro, con interés especial por parte de la representación visitante en el Plan de Infraestructuras 2004 -2007, con el que se llevó a cabo la construcción de los ocho nuevos hospitales públicos, hoy en pleno funcionamiento. El modelo mixto de gestión público-privado que combina la iniciativa de financiación privada con gestión publica del servicio sanitario, acaparó toda la atención de la delegación.

Visita al Hospital Infanta Sofía

En el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el Equipo Directivo del Hospital les brindó la ocasión de conocer en detalle las unidades de hospitalización, así como la innovación organizativa de los laboratorios y el diagnóstico por imagen, a través de las visitas al Laboratorio Central y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico, ubicadas en este centro sanitario.
El Laboratorio Central está formado por un laboratorio central y seis laboratorios periféricos, y es el primero de estas características en España. La Unidad Central de Radiodiagnóstico presta todo el servicio de pruebas diagnósticas por imagen a seis de los nuevos hospitales, cuenta con 122 equipos de radiología y 48 estaciones de trabajo interconectadas.

La visita estuvo organizada por la Subdirección General de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales a solicitud de la Embajada Chilena, dentro del plan de colaboración e intercambio con países y entidades de interés sanitario, que tiene marcado como uno de sus objetivos la Consejería de Sanidad.

Comentarios