El Infanta Sofía disfruta de un Laboratorio Centralizado, vanguardista e innovador.



Dr. Bartolomé BELTRÁN
Analíticas en el laboratorio Central del Infanta Sofía
Centro de excelencia el Laboratorio Clínico del Infanta Sofía, un proyecto pionero de colaboración público-privada a largo plazo que será referente en todo el país en innovación, investigación y calidad.

El proceso de implantación de una vanguardista asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, conduce, con la inauguración del Laboratorio Central el viernes, a la culminación de un hecho histórico sin precedentes en la gestión clínico-asistencial. Llevan más de ocho millones de pruebas informadas desde junio y estudian 197 parámetros. Según la directora, la doctora Elena Miravalles, la prueba que más se solicita es la glucemia basal.
Se asienta el laboratorio en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y dará servicio a otros cinco, como los del Tajo, Henares, Sureste, Infanta Leonor e Infanta Cristina. La propuesta de BR salud es desarrollar como centro de excelencia el Laboratorio Clínico, un proyecto pionero de colaboración público-privada a largo plazo que será referente en todo el país en innovación, investigación y calidad.
Las empresas que participan son AMS, Balagué Center y Ribera Salud. El director de Ribera Salud, Alberto de Rosa, se ha mostrado muy satisfecho de esta apuesta por el desarrollo profesional, los programas de calidad en la trazabilidad de las muestras y la coordinación de las distintas áreas sanitarias, para concluir que esta centralización ayuda a la investigación y ahorra recursos.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, remata en el Hospital Infanta Sofía, que gerencia Carmen M. Pancorbo, un servicio público de calidad, con la garantía de aplicar las mejores prácticas sanitarias conocidas

Comentarios