El Padre Luis Marcos Vela una persona ejemplar



El Padre Marcos una persona especial


Ya era hora que le dedicara un post y le demostrara públicamente mi agradecimiento.
Es una persona digna de alabar que Dios puso en mi camino, que me arropa y me anima, me mima, me guía por esta vida llena de rosas perfumadas pero a veces con espinas.
Llovía mucho era una tarde que salía a recoger al cercanías a mi hija que venía de la Universidad.
El Padre Marcos resguardado como podía junto a la puerta de una vecina le ví, una tromba de agua caía, noté que podía necesitar ayuda y paré el coche, le pregunté si quería que le llevara a su casa, que la tarde estaba mala para pasear, que subiera al coche y así nos conocimos, efectivamente lo llevé a la Comunidad Claretiana, le pregunté su nombre me dijo era el Padre Marcos, cercano a los ochenta años vi una persona sencilla, cálida y humana.
En mi casa vivía mi tío Prudencio un hermano de mi padre que cuando murieron mis padres se vino a vivir conmigo desde el año 1993, la casualidad no existe, el Padre Marcos ya conocía a mi tío Prudencio de pasear juntos y hacerse compañía en las tardes de verano.
A partir de ese momento, y a raíz de la precaria salud de mi tío que dejó de salir a pasear, el Padre Marcos lo visitaba y le hacía compañía.
A mi tío Prudencio yo le veía feliz con las visitas del Padre Marcos, le alegraban el corazón sus amables palabras, pero un cáncer de colon se lo llevó de este mundo con todo el dolor de mi corazón.
En el Hospital de la Paz el Padre Marcos humano y servicial no lo dejó solo, cada día su perseverancia y su Amor al Prójimo, hizo que mi tío y su amigo del alma siguieran unidos.
La vida sigue y yo me pregunto si mi tío le pidió que cuidara de mi y el Padre Marcos le prometería a mi tío que cuidaría sin ninguna duda y así ha sido, le considero una persona de bien y mi Padre adoptivo.
Acudo a misa los domingos y no me falta su alegría, su amistad, sus ánimos que siempre ve soluciones a todo, mi guía espiritual, consejero y amigo que me ayuda a vivir con entusiasmo, a disfrutar del cada día, a ser agradecida, ya es hora que públicamente le Agradezca todo su tiempo que no es pagado con dinero, su amistad, le pido a Dios que le de salud, para que siga su labor como Claretiano, amigo y hombre de bien. Que Dios le bendiga Padre Marcos, Feliz Navidad y Feliz 2010 eternamente agradecida, tengo la suerte que Dios siempre pone en mi camino la persona oportuna y en el momento oportuno, jamás me deja sola, siempre he sentido su Presencia y Ud. es ese alma caritativa que refleja la bondad de Dios.

Comentarios