El Hospital Infanta Sofía celebra el Día Mundial sin Tabaco.

cigarro-petitaatt8f919
"HOSPITAL INFANTA SOFÍA"
Siempre oxigenado,
de buen sol rodeado,
límpio y puro,
mi Hospital, bien ubicado.
EL HOSPITAL INFORMA:
Hoy viernes 29 de mayo celebra el Día Mundial sin Tabaco.
· Se entregarán pegatinas ilustrativas con el lema mundial 2009, chupa chups y frutas a cambio de cigarrillos, en el vestíbulo principal
· El Hospital pertenece a la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid
El Hospital se suma a la celebración, hoy viernes 29 de mayo, a la conmemoración del “Día mundial sin tabaco”. Para ello se distribuirán unas pegatinas con el lema “Fumar acorta la vida” por varias zonas del centro: mostradores de citaciones, servicio de Admisión, Consultas Externas así como plantas de hospitalización para concienciar a la población sobre los riesgos perjudiciales para la salud, que conlleva el hábito del tabaco.
Un cigarrillo por un chupachups o una fruta
Además, la Asociación Española contra el Cáncer instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal en el que entregará una “Guía para dejar de fumar” así como chupachups y frutas a cambio de cigarrillos.
Con este tipo de iniciativas, se trata de poner al alcance de los fumadores todas las herramientas disponibles para que consigan abandonar el hábito de fumar para poder luchar de manera más efectiva contra él.
Hospital sin Humo
Recientemente, el Hospital ha recibido la acreditación otorgada por la Directora General de Atención Primaria, Patricia Flores que le acredita como uno de los 30 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid perteneciente a la Red de Hospital Sin Humo. Con ella se reconoce al centro la labor que se está llevando a cabo en las estrategias frente al tabaquismo.Gracias Soraya Pérez Estébanez, Jefe de Prensa de nuestro Hospital que por correo corporativo fielmente nos informas a todos los trabajadores de todas las actividades que se organizan en nuestro Hospital, eres muy eficiente y estamos encantados de tus correos; ¡Felicidades!.

Comentarios