LA CEBOLLA

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra los reumatismos, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa que alcalinizan la sangre. En la homeopatía, la cebolla (Allium cepa) es utilizada para el tratamiento de las inflamaciones de los ojos y de las vías respiratorias superiores.

Sin embargo, el exceso de cebolla provoca un molesto olor que queda impregnado en la persona que realiza la ingesta, olor que puede permanecer varias horas en la boca del individuo. Además,se sabe que el consumir cebolla con limón y sal, aumentan dicho aroma.

La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

Sus otras virtudes principales son:

La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular.
La supresión del hidropisies, que es una acumulación anormal de serosidad en el cuerpo, generalmente en el abdomen.
Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas.
Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones.
Además contiene:

Fósforo "facilitando" el trabajo intelectual.
Silicio, el cual facilita la elasticidad para las arterias y compuestos que facilitan la fijación del calcio en los huesos.
Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio.

Economía [editar]

Comentarios