LA VOZ DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

 

 

 

 

Entrada nueva en LA VOZ DEL HULP

 

Se desploma la valoración ciudadana de la Sanidad Pública. Cumplido el 1er paso del plan privatizado. RdP LVDH

by lavozdelhulp

1408792695_287132_1408797911_sumario_normal 

Las limitaciones/debilidades del Plan González

·         "Pidiéndole salud a la Virgen le ahorraremos dinero a las arcas públicas" (El Plural - 18/08/2014). Twitter 'enloquece' por el 'desvarío' del consejero de Sanidad de Madrid que pidió ayuda a la Paloma, otro encargo más al 'cielo' protagonizado por dirigentes del PP. Las innumerables críticas en Twitter al consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que en la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma pidió "salud" para ahorrar en gasto sanitario, evidencia el hartazgo de los ciudadanos por los despropósitos de cargos públicos del PP que, día sí día no, piden la mediación a figuras religiosas.

·         Hospital de Fuenlabrada: los previsibles efectos nocivos de la privatización de la sanidad (Huffington Post - 19/08/2014). Carlos Barra cree que se deben no sólo depurar responsabilidades penales, si las hubo, si se vulneró la ley de protección de datos, sino que el consejero debe dar explicaciones y no escudarse en que lo que ocurrió es algo que se desconocía en instancias superiores. Para el autor del artículo, no es extraño lo ocurrido en el hospital fuenlabreño, pues le parece una consecuencia más de la nefasta política sanitaria llevada a cabo por los sucesivos gobiernos del PP en la comunidad de Madrid, que repasa en sus puntos principales, manifestando que "todo el proceso anteriormente enumerado tenía (...) un objetivo claro: favorecer el negocio sanitario y los beneficios de las entidades privadas". En su opinión, hay una "intencionada falta de control por parte de la Administración sanitaria respecto a las actuaciones de los centros sanitarios públicos y privados de la Comunidad de Madrid, en donde sucesos como el que nos ocupa pueden producirse con cierta facilidad".

·         Sindicatos denuncian a la dirección del Hospital de Fuenlabrada ante la Inspección de Trabajo (El Mundo - 18/08/2014). Los sindicatos denuncian a la dirección del Hospital de Fuenlabrada ante la Inspección de Trabajo (El Boletín - 18/08/2014). Los sindicatos denuncian al Hospital de Fuenlabrada ante la Inspección de Trabajo (ABC - 18/08/2014). La Dirección del H de Fuenlabrada, denunciada ante la Inspección de Trabajo (Acta Sanitaria - 19/08/2014). Los sindicatos con representación en el Hospital de Fuenlabrada han denunciado a la dirección del centro ante la Inspección de Trabajo al entender que no se ha atendido las peticiones de información cursadas por el Comité de Empresa sobre la situación de las derivaciones de pacientes a centros concertados. En un comunicado, UGT remarca que la inspección tendrá lugar en el mes de septiembre y sostiene que hay "precariedad laboral" en el centro, al afirmar que con una plantilla adecuada el Hospital podría absorber toda la demanda asistencial sin tener que efectuar derivaciones. El sindicato detalla además que la filtración de datos de pacientes del Hospital a un centro concertado, conocida con posterioridad a la denuncia, es "inadmisible" y critica que se haga "con el consentimiento" de la dirección del Hospital.

·         Madrid intenta acallar las críticas: interroga al gerente del Hospital de Fuenlabrada por la filtración de datos (El Boletín - 18/08/2014). La Comunidad de Madrid, que se desvinculó de la filtración de datos en el Hospital de Fuenlabrada, ha decidido intensificar su investigación sobre lo ocurrido. Tanto es así que la Consejería de Sanidad ha enviado a un inspector al centro para averiguar por qué la clínica privada Los Madroños llamaba a los pacientes para ofrecerles sus servicios y cómo se hizo con sus datos. Hoy interroga al gerente y al director médico del hospital.

·         Madrid financió una acera para facilitar el acceso a los Madroños (SER - 20/08/2014). Se trata de otra factura pública que favorece al hospital de Los Madroños, el mismo centro que llamaba a los pacientes de la lista de espera pública para ofrecerles sus servicios. La Comunidad de Madrid financió la construcción de una acera para unir el hospital de Los Madroños con la parada del autobús interurbano procedente de la capital. Un acceso de más de 300 metros que le costó 58.000 euros a la consejería de Infraestructuras. Estos trabajos, que finalizaron a principios del mes de junio, se enmarcan dentro del proyecto del Gobierno Madrileño para acondicionar esa zona del municipio. Según la Comunidad, se trata de una práctica "habitual" con el objetivo es "garantizar" la seguridad de los peatones.

·         Madrid contrató a la clínica los Madroños para formar médicos de la sanidad pública (SER - 18/08/2014). La consejería de Sanidad contrató, en tiempos de Lasquetty, al hospital de los Madroños para que su equipo de radiólogos instruyera a los médicos de atención primaria de Madrid. En concreto, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) firmó un acuerdo con la clínica de Brunete por 49.000 euros, "la oferta económica más baja" según la Comunidad, para impartir un curso de ecografía, de 50 horas semanales, durante algo más de tres meses.

·         Nueva privatización sanitaria: La formación continuada de médicos de familia (Nueva Tribuna - 20/08/2014). Carlos Barra afirma: la adjudicación e impartición del curso de ecografía básica para profesionales de Atención Primaria de la sanidad pública por radiólogos del centro privado "Los Madroños", permite afirmar con toda rotundidad que supone un nuevo ataque a los profesionales de la sanidad pública que una vez más son menospreciados por los responsables políticos de la Consejería de Sanidad. (...) Este suceso pone de manifiesto una vez más el programa político del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en materia sanitaria: privatizar el sistema, ningunear y menospreciar a sus profesionales y desviar sin cesar dinero público al sector privado.

·         'Creo que se ha ninguneado mucho al Hospital Carlos III' (El Mundo - 22/08/2014). Entrevista a Sabino Puente, que fue jefe de la Unidad de Medicina Tropical y del Viajero en el Hospital Carlos III hasta el 31 de julio de 2014. Tras el primer caso de ébola en España, cuenta como se fusionó esta unidad en La Paz.

. Leer más de esta entrada

lavozdelhulp | agosto 24, 2014 en 7:17 am | Categorías: Revista prensa | URL: http://wp.me/p2WgnY-Hz

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://lavozdelhulp.wordpress.com/2014/08/24/se-desploma-la-valoracion-ciudadana-de-la-sanidad-publica-cumplido-el-1er-paso-del-plan-privatizado-rdp-lvdh/

 

 

Comentarios